Finca Vistahermosa

 

app screenshot

Pago del Corchuelo

Probablemente debe su nombre a plantaciones relacionadas con el corcho. Tradicionalmente considerado muy duro para el cultivo del viñedo. Muy pedregoso, arcilloso y calcáreo. Suelos difíciles de trabajar, muy estresantes para la viña y que dan poca producción y vinos muy concentrados, más recios y minerales que los costeros Balbaína.

 

app screenshot

Isla entre albarizas

Se trata de una isla entre Macharnudo y Añina que se eleva hasta más allá de los 100 metros con una fuerte pendiente. Parece que un movimiento de distensión pudo originar un sinclinal entre los dos famosos pagos, sacando a relucir un suelo más profundo y antiguo.

 

app screenshot

Tocina

La característica más definitoria del pago del Corchuelo es el suelo. Conocido localmente como Tocina, se compone de margas yesíferas alternado con capas de albariza. Sólo puede ser encontrado en el adyacente pago de Amarguillo, y en muy pocos sitios más. En definitiva, un suelo único que otorga a los vinos una gran mineralidad y concentración.

 

app screenshot

Finca Vistahermosa

El antiguo nombre de Vistahermosa hace referencia a las vistas panorámicas que pueden disfrutarse desde la bodega, al encontrarse en mitad del Marco con una cota de 115 metros.

 

 

app screenshot

Pasado, presente y futuro

Al inicio del proyecto existía un caserío datado en 1844 que se rehabilita para readaptarla a bodega de elaboración. La historia vitivinícola de esta finca se retoma en el 2002 cuando Luis Pérez planta 12.5 de las 25 hectáreas que la componen.

 

 

app screenshot

Epicentro del Proyecto

En la parte más alta del Pago del Corchuelo se asienta nuestro viñedo original y las bodegas de vinificación y crianza, desde donde parten todas las diferentes ramas de la bodega.

 

 

app screenshot

Arquitectura innovadora e inclusiva

Contamos desde el año 2011 con una bodega adaptada al siglo XXI, que se mimetiza con el entorno. Subterránea y donde se pueden realizar los procesos de vinificación por gravedad para el mayor cuidado de la uva. Diseñada por el arquitecto y miembro de la familia, Jose Alberto Muñoz, con líneas vanguardistas y depuradas, con cerramientos de vidrio para hacer la viña y la bodega disfrutables desde el mismo espacio.

 

 

app screenshot

Salón de cristal

Nuestro salón de celebraciones con capacidad para más de 350 personas, está construido sobre nuestra bodega de crianza, para poder gozar de unas visitas inmejorables de nuestro viñedo. En el centro del salón, un balcón acristalado permite también observar nuestra sala de barricas. Por su excelente acústica, amplitud y luminosidad es el lugar elegido para multitud de presentaciones, almuerzos, cenas de gala, conciertos etc.

 

 

app screenshot

Biodiversidad

Somos partidarios de una viticultura no intervencionista, y trabajamos nuestros viñedos en ecológico. Este modelo se complementa con la fauna autóctona, así como con unas cuadras para caballos de las que disponemos, que se integran en un modelo circular, consiguiendo así maximizar la identidad con el entorno.

 

 

app screenshot

Variedades tintas

Una plantación de 12 hectáreas iniciada en el 2002 con Merlot, Syrah y Petit Verdot. Posteriormente pudimos plantar 1.5 hectáreas de Tintilla.

 

 

 

Vinos

;