El Muelle de Olaso, hace homenaje al lugar de origen de Luis Pérez. A principios del siglo XX en Bajo de Guia (Sanlúcar de Barrameda), este muelle fue mandado construir por el Marqués de Olaso, y servía como punto de partida de la travesía con Sevilla por via fluvial. Este vino representa nuestra visión de hacía donde va el futuro de nuestra región. Entrada a los jereces desde los Vinos de Pasto, manteniendo la identidad.
100 % Palomino Fino
El viñedo tiene 40 años y esta podado a moflete. Una forma particular de conducción jerezana para viñedos que ya no son capaces de seguir en vara y pulgar. El rendimiento es de unos 5000 kgs/Ha debido a la vejez y al tipo de poda. El suelo es una Albariza de Barajuelas, famosa por tener una marga laminar que recuerda al perfil de una baraja de cartas.
La vendimia se realiza en un continuo durante casi 2 meses. Los vendimiadores van recorriendo el viñedo desde principios de agosto hasta final de septiembre seleccionando racimos para diferentes tipos de vinos. Los primeros días se recogen los racimos más verdes y menos favorecidos en la planta. Esta primera selección se destina a la elaboración de un vino con baja graduación alcohólica y alta acidez, que utilizamos para corregir al resto de vinos, la segunda selección es destinada al Muelle de Olaso, tercera para las Palmas, cuarta para los Cortados y quinta para las Rayas.
El 80% está fermentado en inox a baja temperatura, el otro 20% se asolea y fermenta en bota jerezana envinada que se deslía en diciembre. Posteriormente el vino se ensambla y pasa 6 meses de crianza sobre lías en depósito.
Bodegas Luis Perez ha sido beneficiario/a del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo y gracias al cual ha acudido a la Misión Comercial Directa con Exhibición de Producto a Nueva York 2024. Esta acción tuvo lugar del 08 al 12 de octubre de 2024. Para ello, ha contado con el apoyo del Programa Pyme Global de la Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera.